Home / seguros / Aspectos a considerar antes de adquirir un seguro de autos.

Aspectos a considerar antes de adquirir un seguro de autos.

Aspectos a considerar antes de adquirir un seguro de autos.
Si está pensando en adquirir un seguro para su automóvil, aquí le proporcionaremos una serie de recomendaciones que puede seguir, recuerde que no está en juego cualquier cosa, sino un bien patrimonial y es bien importante considerar la cobertura estipulada en la totalidad de las cláusulas del contrato como también con que empresa se realizará, la cual debe ser una empresa prestigiosa por su alta responsabilidad y el tiempo de respuesta ante posibles eventos que pudieran o no sobrevenir contra daños a terceros o al bien propio. Podemos señalar dos modalidades de seguros, una de carácter obligatorio, conocido también como Seguro de Responsabilidad Civil para quienes no aseguran su vehículo con una empresa particular, la cual por lo general es Contra todo riesgo, no obstante, puede darse el caso de que no cubran daños ocurridos por desastres naturales y/o manifestaciones o disturbios de calle. Al respecto, es relevante destacar que se debe leer la totalidad de las cláusulas del contrato antes de proceder a la compra y firma del seguro ante a fin de estar bien claro de cuáles son los derechos y obligaciones que establece la póliza entre el asegurado y la compañía de seguros.

Recomendaciones:
No lo piense más y no deje de adquirirlo, ya que no solo son los riesgos a las partes del vehículo como tal, a sus accesorios o contra terceros, que pudieran tales como materiales, lesiones y hasta fallecimiento. Por otra parte también podemos señalar las altas incidencias en cualquier parte del mundo, relacionadas con el hurto y robo de vehículos como producto de la alta tasa delictiva, visto de éste modo es imperativo no escatimar esfuerzos para asegurar su carro, ya que muchas personas han tenido el infortunio de perder su vehículo a consecuencia de hurto, robo o pérdida total.

Se debe conocer el total de respaldo de la suma asegurada, la cual según la empresa aseguradora y según el costo del seguro, podría equipararse al valor económico del vehículo para el momento del contrato la cual te sirve de referencia en caso de presentarse algún siniestro.
Considere los servicios que puede prestar la aseguradora, para que conociéndolos, pueda aprovecharlo de la mejor manera, los cuales pueden ser: servicio de grúa en el territorio regional o en cualquier parte del país, (las veinticuatro horas del día), carro sustituto, en el cual, cuando se presente una falla o choque que deriven en la ausencia temporal del carro, el asegurado pueda contar con un vehículo por al menos una semana para no afectar sus necesidades de traslado de un lugar a otro, así como también los convenios que puedan existir con algunos talleres.

El seguro más económico no es lo ideal por cuanto entre más barato, menor también será la cobertura en caso de siniestro, invierte un poco más en las cuotas que debas cancelar de modo que puedas contar con una mayor protección económica.
Recuerda que puedes pagarlo por cuotas, de contado y/o con tu tarjeta de crédito, evitando si pagas a plazo, de incurrir en morosidades que puedan afectar tus intereses.

Si eres de los que piensan que nunca chocas a nadie y que por lo tanto no ves imprescindible un seguro para tu vehículo, recuerda que muchas aseguradoras brindan servicios adicionales como asistencia vial, inspecciones, entre otros.
No puedes desconocer que por lo general la aseguradora no se hará responsable cuando el conductor no posea licencia para conducir y/o conduzca bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

Se debe considerar la antigüedad del auto, por cuanto si excede de 9 años, no tendrá la misma cobertura de un carro nuevo, no obstante, si tiene trayectoria con la empresa al mantenerla activa, pudiera existir cierta reciprocidad, lo cual debe estar claro desde el principio entre el asegurado y la aseguradora.

About tuseguros

Revisa también

Qué cubre el seguro de auto a terceros

Este tipo de seguros es de carácter obligatorio al momento de obtener una póliza básica, puesto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *