Home / seguros / ¿En qué consiste un seguro de vida?

¿En qué consiste un seguro de vida?

Un seguro de vida es aquel contrato en donde el asegurado debe cancelar el costo de una prima que les brindará seguridad a los beneficiarios que sean designados por el contratante es decir a sus herederos directos.

Estadísticamente existe una tendencia en edades a la hora de solicitar este tipo de seguro de vida y es que en su mayoría son las personas entre 35 y 45 años de edad los que normalmente solicitan este tipo de servicios, sobre todo esas personas que tienen una carga familiar dependiente, al contratar este servicio brindan protección y bienestar a los suyos.

 

Tipos de seguro de vida

Existen varios tipos de seguros de vida que brindan diferentes opciones o modalidades, cambian según la cantidad monetaria que espere recibir el beneficiario, el tipo de póliza y las características específicas que elija el tomador del seguro.

Seguro de vida a riesgo

En caso de muerte del asegurado el beneficiario deberá recibir la cobertura que establezca la póliza, este seguro es diferente al seguro de salud ya que el tomador y el beneficiario no son las mismas personas.

Seguros temporales

Es aquel que cubre el riego del fallecimiento antes de terminar el contrato, en este tipo de seguro predomina el factor riesgo por encima de otras variables, el costo no suele ser muy alto y su duración es de un año.
Estos seguros suelen contratarse para proteger obligaciones hipotecarias y de cancelaciones de deudas temporales como protección a la familia.

Seguro de vida entera

Es aquel que cubre por completo la vida del asegurado de manera permanente y sin plazo alguno, después de la muerte se paga de inmediato la indemnización. En ocasiones si se ha sobrevivido hasta cierta edad se restituye parte del capital del asegurado y con esto se da por finalizado el contrato.

El seguro de vida entera tiene 2 modalidades:

• Seguros de vida entera a primas vitalicia, en los que las primas se pagan durante toda la vida del asegurado, habiendo así una cobertura continua.

• Seguros de vida entera a primas temporales, en los que el pago se realiza solo durante unos años o hasta el fallecimiento del asegurado.

Seguro de ahorros

Este seguro se indica para casos de jubilación o supervivencia se obtiene el capital al final del plazo a convenir, el objetivo de este seguro es la inversión a mediano plazo para completar las prestaciones de los jubilados o para acumular fondos monetarios que permitan tener un respaldo a situaciones futuras.

Seguros Mixtos

Como su nombre lo indica es un seguro en donde se suman 2 tipos de pólizas en un mismo contrato, el de ahorro con la finalidad de que el asegurado quede cubierto en caso de fallecimiento dándole la indemnización a los beneficiarios y a su vez tiene asegurado una prestación en caso de que sobreviva a la edad establecida.






About tuseguros

Revisa también

seguros autos comprar

Aspectos a considerar antes de adquirir un seguro de autos.

Aspectos a considerar antes de adquirir un seguro de autos. Si está pensando en adquirir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *