Existen una variedad inmensa para este tipo de seguros que dependiendo de la compañía dan a su público distintos beneficios y coberturas, para elegir uno adecuado no depende del precio o la calidad, sino que se adapte a tus necesidades completamente, como muchas personas pueden requerir de un seguro de auto exagerado por el uso excesivo que le dan a su vehículo, como también existen aquellos vehículos que pasan la mayor parte del tiempo estacionado y sólo lo usan para lo cotidiano y lo más relevante del día.El seguro de autos a terceros es un complemento general y básico en todos los seguros que ofrecen las distintas compañías del mercado, cada uno con sus especialidades, pero todos con el mismo propósito. Como he mencionado anteriormente, es de carácter obligatorio ya que así lo exige la ley de seguros, no exige tener un seguro de lo más sofisticado y con todas las prestaciones para todo tipo de riesgo, al contrario, carece de ese tipo de presión, pide lo más mínimo que la póliza te pueda ofrecer.
El seguro a terceros da cobertura a los daños que tu vehículo pueda causar a otros vehículos o peatones mediante un accidente, como también a bienes (Casa, jardín y demás), este tipo de extensiones es llamado cobertura de responsabilidad civil. Esto quiere decir que, si eres el causante del choque, no cubre tus daños sino los ajenos, aunque existen modalidades en que puedes añadir protección a tu vehículo, como lo pueden ser cristales rotos, llantas espichadas y asistencia vial.
Existen otros modelos de seguros de autos que pueden dar cobertura a más, tanto como tú quieras o como veas necesario, desde prestarte un vehículo mientras el tuyo es reparado (que también cubre los daños el seguro), asistencia sanitaria, asistencia legal, entre otros. El seguro de autos a terceros es el más básico entre todos, por ello es más accesible económicamente y seguros más completos llegan a valer un costo elevado, dependiendo de qué tanto exijas a la compañía de seguros.
En este orden de ideas, tenemos muy en claro que este nos será más fácil de adquirir por su costo, pero sus servicios estarán limitados a una serie de prestaciones que, con un seguro de mayor valor, nos serán ofrecidas. Debes tener en cuenta lo que pones en juego y el sacrificio que hagas.
No siempre depende del seguro para estar protegido, depende de la persona misma que conduzca; un conductor prudente no tiene tanta necesidad de un seguro excesivamente caro por razones que él mismo sabe que no llegará a esos límites, a diferencia de un conductor que le gusta ir a velocidades altas con un número de personas mayores, pone en riesgo su vida a altas horas de la noche y consume alcohol.
Siempre estaremos propensos a sufrir accidentes, pero puedes convertir un problema minoritario en una desgracia que te conllevará a muchas pérdidas, donde una de ellas puede ser tu vida.