Home / Uncategorized / ¿Qué es un Seguro Automotriz Integral?

¿Qué es un Seguro Automotriz Integral?

Un seguro es un contrato por el cual una persona se obliga a resarcir pérdidas o daños que ocurran en las cosas que corren un riesgo. Como podemos observar, la persona que se obliga puede ser: persona natural o jurídica a reponer los daños ocasionados por cualquier tipo de siniestro, en este caso específico nos vamos a referir al seguro integral de un automóvil, el cual debe cumplir ciertas características para que aplique.

 

 

En cuanto a la cobertura tenemos:

La cobertura amplia, indemniza las pérdidas parciales o totales del vehículo asegurado, ocurridas dentro del territorio nacional, mediante la reparación, reconstrucción o pago del valor del vehículo al momento del siniestro.

La cobertura de indemnización diaria por robo, atraco, asalto y /o hurto del vehículo. En algunos casos, existe la figura del vehículo sustituto, que es cuando la empresa en caso de pérdida parcial por daño o pérdida parcial por hurto, la empresa aseguradora le presta un vehículo por un máximo de diez días, de manera que en este período de tiempo la empresa hace las reparaciones pertinentes para que el cliente quede satisfecho, cuando se trata de pérdida total por daños o pérdida total por hurto la empresa aseguradora le presta un vehículo por un máximo de veintiún días, tiempo suficiente para el perito y/o el corredor de seguros presenten el informe a la gerencia sobre el siniestro para proceder a hacer el pago respectivo.

Este tipo de seguros es amplio porque cubre no solamente los siniestros o choques entre vehículos sino también protege al vehículo de otro tipo de daños no ocasionados por una colisión, como el caso de temblores, terremotos, deslaves, tormentas, incendios, vandalismos, objetos que caen, inundaciones, amparos de accidentes personales, responsabilidad civil a terceros, responsabilidad general a la familia, trámites de tránsito y asistencia jurídica en procesos penales y civiles.

Queda claro que la cobertura integral cubrirá el daño del vehículo protegiendo al cliente ya que el seguro integral del vehículo protege estos daños inesperados. las empresas aseguradoras, ofrecen descuentos y pagos flexibles para poder obtener la cobertura que necesita.

 

 






About tuseguros

Revisa también

seguros de salud

Seguros de salud y su importancia

Los agentes que tienen como finalidad ofrecer un sistema de salud eficiente, por lo general tienden …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *