Home / seguros / Todo lo que debes saber antes de contratar seguro del hogar

Todo lo que debes saber antes de contratar seguro del hogar

Dentro del mundo de las pólizas hay una que es de gran importancia y que se relaciona con la vivienda del cliente. Sí, hablamos del seguro del hogar, la cual se encarga de cubrir la estructura de la casa y su contenido.

Al igual que el seguro para negocios y el seguro de autos, esta tiene ciertos detalles que se relacionan con el objeto que se quiere proteger. Si estás a punto de contratar un seguro del hogar y no sabes qué debes hacer, sigue estos consejos y aprende.

 

Conoce cada detalle de tu casa

Debes tener en cuenta todo lo que concierne a tu vivienda si deseas contratar un seguro del hogar. Esto incluye el sitio donde está ubicada, si posee hipotecas, número de habitaciones, reparaciones realizadas, posibles daños que pueda recibir, cuál es el estado de la estructura y cuáles pertenencias deseas asegurar.

Este aspecto te ayudará cuando solicites un presupuesto. Además, recuerda que a mayor número de requerimientos, desperfectos o peligros, más costoso será.

 

Revisa diferentes opciones

Con toda la información que recogiste anteriormente puedes iniciar la búsqueda de la empresa aseguradora. Es importante que no te dejes engañar por los precios más bajos que consigas. Pregunta qué incluye cada plan, hasta cuándo pueden cubrir, cuáles son los requisitos y cuáles las exclusiones del seguro.

Una revisión es importante porque con ella podrás conocer todas las opciones y escoger la que más te convenga.

Define las coberturas esenciales

Desde el momento en el que comienzas a contactar con una empresa que te ofrece un seguro del hogar, debes definir cuáles coberturas deseas. No todos los planes incluyen las mismas.

Generalmente las más solicitadas o esenciales te protegen contra robo, fenómenos naturales, incendios, daños eléctricos y aquellos que causa el agua. También está la responsabilidad civil y en última instancia los desperfectos estéticos.

Estos últimos se refieren a aquellos daños como ventanas o fachadas rotas, así como objetos no necesariamente esenciales.

 

Pregunta por los servicios opcionales

Cada empresa aseguradora ofrece dentro de sus paquetes una serie de servicios opcionales que se relacionan con aquello que protegen. Normalmente estos tienen que ver con atenciones para reparar tuberías o electricidad, asistencia en caso de emergencia, reporte de daños, entre otros.

Si bien estos incluyen una tarifa mayor, pueden servir de gran ayuda. Al igual que un seguro de salud y un seguro de vida, comprar una póliza para tu casa es una forma de mantenerse siempre protegido.






About tuseguros

Revisa también

seguros autos comprar

Aspectos a considerar antes de adquirir un seguro de autos.

Aspectos a considerar antes de adquirir un seguro de autos. Si está pensando en adquirir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *